Todo muere
“A veces, para ganar, hay que estar dispuesto a perderlo todo”
EDITORIAL:Ediciones B
PÁGINAS: 648
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 13 enero, 2025
Que podemos decir de Juan Gómez-Jurado…. Estamos seguros que todos los que nos seguís conocéis a este escrito de gran éxito. Juan Gómez-Jurado gracias al Universo Reina Roja se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del género en todo el mundo y sus novelas se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español de los últimos años con más de 3,5 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 20 idiomas. Sin embargo, si éxito no sólo se ha limitado a las novelas, sino que la adaptación audiovisual de Reina Roja (Prime) fue la serie española más vista de la historia a nivel internacional en la semana de su estreno. “Todo muere” es la octava novela de las, por ahora, integran el Universo Reina Roja.
Juan Gómez-Jurado siempre quiere que se cuente poco acerca de sus novelas para mantener la intriga entre sus lectores. La trama de “Todo muere” trama se desencadena cuando un mensaje misterioso obliga a Antonia a abandonar su escondite para enfrentarse a un desafío que promete destruir todo lo que creíamos saber. En esta entrega Juan Gómez-Jurado reúne a tres mujeres extraordinarias en el filo de la navaja: Antonia Scott, la brillante ex agente con un coeficiente intelectual fuera de escala; Aura, una viuda injustamente acusada que lucha por sus hijas; y Mari Paz, una ex legionaria cuyo pasado está marcado por cicatrices indelebles. Juntas, formarán una alianza improbable pero letal. En esta ocasión, las tres chicas tendrán que defenderse de la persecución a la que están siendo sometidas, al tiempo que dan un paso al frente para saber qué es lo que está detrás de todo lo que está sucediendo y de lo que sucedió, como el asesinato del marido de Aura del que ella sobrevivió casi milagrosamente.
Como no podía ser de otra manera, fiel a su estilo, Juan Gómez-Jurado sigue empleando en “Todo muere” un lenguaje sencillo y coloquial que le resulta cercano al lector, a lo cual ayuda las continuas referencias a la cultura pop española. La novela tiene un buen ritmo, pero no llega a ser como las anteriores ya que, para variar, la primera mitad de la novela es empleada por el autor para hacer una función introductoria y recordatoria de entregas anteriores que no aportan mucho y que, más bien, parecen de relleno, siendo en la segunda mitad de la novela cuando la trama empieza a ponerse interesante.
A pesar de lo anterior, “Todo muere” es puro Juan Gómez-Jurado, es decir, capítulos cortos, rápidos, con cliffhanger al final de cada uno y mucha acción, suspense, asesinatos, persecuciones, miedos, traiciones y secretos que se disfruta de principio a fin.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, debemos mostrar nuestra enorme decepción con su NO final, es decir, Juan Gómez-Jurado no nos cuenta la verdad y “Todo muere” es cualquier cosa menos el final del Universo Reina Roja, ya que es un libro de paso que ya prepara al lector para la siguiente saga que sacará Juan Gómez-Jurado y que vendrá a cumplimentar o completar el Universo Reina Roja.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir