EDITORIAL:Roca
PÁGINAS: 392
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 14 enero, 2025
Me paso para dejaros las impresiones de un libro que me he leído en un suspiro, que me ha acompañado durante los primeros días de este año y que elegí porque sabía que me gustaría es lo que tiene haber leído ya a al autora y saber que su forma de escribir te permite un rato agradable de lectura. Se trata de «El cazador del mar» de Pilar Ruiz editado por Roca.
Ha aparecido un cadáver en una playa durante el verano más tórrido que se recuerda en Cantabria. Se trata de una monja que pertenece a la orden de un convento cercano. La inspectora Mar Lanza se hace cargo así de un misterio que parece que nadie quiere resolver: ni su congregación, ni la Iglesia, ni la propia familia de la víctima. El abismo y las sombras del pasado comienzan entonces a atravesar las rendijas del presente como fantasmas salidos de un mar de tormenta. Y el crimen se hace más y más inquietante al enredarse con su propia vida… e incluso con el único caso que preferiría haber olvidado: el de unas niñas, sus amigas de la infancia, que desaparecieron treinta años atrás.
Como he comentado ya he leído varios libros de la autora con los que he pasado un rato agradable de lectura y al empezar este me llevé una grata sorpresa al reencontrarme con Mar Lanza la inspectora de policía de su novela anterior. En esta nueva entrega conoceremos un poco más a Mar sobre todo, la veremos desenvolverse en terrenos turbios y además colaborando con algunos personajes que no le ponen las cosas fáciles.
La trama está bien presentada, desde el inicio Pilar consigue que el lector se meta de lleno en la historia, te atrapa por un inicio adecuado de esos que invitan a seguir leyendo. La estructura de la novela es original y le da cierto dinamismo a la lectura.
Los personajes están bien creados y en concreto el enviado desde el Vaticano para ayudar a la resolución del caso me ha gustado, aunque puede no ser del todo creíble las novelas son así y en ocasiones se les dota a los personajes de características necesarias para el desarrollo óptimo de la trama.
Tengo que reconocer que la trama se vuelve predecible a mitad libro, las conexiones con el pasado y alguna pista más que se va dando nos permite ir descubriendo lo que ha ocurrido, pero, en mi caso concreto, no me ha impedido disfrutar de su lectura.
En definitiva, «El cazador del mar» es una lectura entretenida que se lee de forma amena y entretenida, una novela negra policial que aunque mantenga algunos clichés de este tipo de tramas a mi personalmente me ha gustado y os recomiendo leer.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir