Audio reseña “Un día en Ricetown”
Estamos en verano y os queremos proponer una lectura para los pequeños de casa un tanto especial ya que no solo leemos sino que también nos sirve como libro de manualidades y juego, una manera muy interesante de pasar el tiempo. Os hablamos de “Un día en Ricetown” de Noodoll Studio de la editorial Coco Books. Tal y como nos indica la portada es un libro para colorear y jugar ¿nos acompañas a conocer a sus habitantes?
Los Ricemonsters son los habitantes de este libro y hoy celebran un día muy especial ya que es el cumpleaños de Ricecracker. Para prepararle su fiesta, puedes dibujarte y convertirte en un Ricemonster más ¿vamos a la fiesta? Además también encontrarás en su interior seis Ricemonsters para jugar y coleccionar: Ricemon, Ricepuffy, Ricedapper, Dino, Ricecarrot y Ricecracker.
AUDIO RESEÑA
Lo primero que nos encontramos en ambas solapas son los Ricemonsters en papel para poder colocar en las diferentes ranuras que encontraremos en el libro. Al principio hay una descripción de cada uno de ellos para conocer sus características y conocerlos mejor.
¿Qué podemos hacer? Primero que nada podemos crear nuestro propio Ricemonster ya que tenemos una plantilla preparada para ello y así convertirnos en uno más de la pandilla. A lo largo del libro encontraremos distintas ranuras para hay colocando a los Ricemonster y así ir elaborando la historia a nuestro gusto.
Existen páginas para colorear y hacer que la ciudad donde viven los Ricemonster sea como queramos, también podemos diseñar nuestros vehículos y nuestra ropa y complementos. Encontraremos galerías de cuadros, parques, jardines de esculturas, barberías, heladerías, calles, mercados y medios de transporte…un montón de lugares que podemos diseñar a nuestro gusto y donde jugar con los Ricemonsters.
En definitiva, “Un día en Ricetown” el lugar donde viven los Ricemonsters es un libro perfecto para estas vacaciones, dinámico, con multitud de actividades. Un libro que aúna la lectura con el juego, con manualidades diversas y un libro que cada vez que lo abres es distinto ya que las posibilidades son múltiples y las puedes adaptar a lo que quieras, por tanto, me atrevería a decir que es un libro con multitud de usos y que estoy segura que os gustará a toda la familia.
¡A disfrutar del verano con los Ricemonsters!
Qué chulo para los peques!
Besotes!!!