Audio reseña “Minicuentos para ir a dormir con Rosa Ratona”

Hoy os traemos una audio reseña fantástica, se trata de un cuento infantil para niños que tengan alrededor de 4 añitos. Se llama «Minicuentos para ir a dormir con Rosa Ratona» de la editorial Beascoa.

AUDIO RESEÑA

Es hora de meterse en la cama, pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales…, un pato y un gato…, y leones y ratones… Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos, antes de ir a dormir!

En esta ocasión nos encontramos con la Ratona Rosa que quiere ser doctora y se dedica a jugar todo el tiempo con sus muñecos como si ellos fuesen los pacientes y ella la doctora que lo cura todo y para todo tiene solución, pero, cuando ella enferma es su madre la que le dedica todos los mimos y cuidados.

                              

En este cuento enseñamos a los niños la importancia de reconocer lo que hay a nuestro alrededor, entender lo que son los oficios y las profesiones mediante el juego.

 «Minicuentos para ir a dormir con Rosa Ratona» es un libro bonito, con unas ilustraciones muy coloridas y conseguidas en la que vemos con absoluta claridad algunos de los utensilios que emplean los doctores. Nos sirve para que los niños aprendan los nombres y para qué sirven cada uno de los objetos. Y también para que pierdan el miedo cuando tengan que ir al pediatra o tener que tomar algún jarabe e incluso a la hora de los pinchazos.

Es un cuento muy cantarín con rimas muy llamativas que los más pequeños aprenden con facilidad y con los que puedes practicar su memoria haciéndoselas repetir. Por eso también hace que sea ideal para contar en la cama que sea su última lectura, estamos seguros de que después de contarles ese cuento los niños duermen plácidamente pensando en Rosa Ratona.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *