Audio reseña “El mundo de las hadas”

Gracias a masa crítica de Babelio hemos disfrutado de una nueva lectura para público infantil y juvenil, en este caso el libro es «El mundo de las hadas» de la editorial Susaeta. La edad recomendada según las indicaciones de la editorial es a partir de 8 años, imagino que porque a esa edad los niños ya pueden leer solitos, pero realmente es un libro perfecto también para edades más pequeñas ya que el mundo de las hadas les encanta.

Un arcoíris, una luz que parpadea, un movimiento en el nido de un pájaro o entre unas plantas…aunque sean difíciles de ver, ¡ahí está tu hada! Ayúdanos a descubrir todo lo que hay detrás de estos fantásticos seres ¿me acompañas?

«El mundo de las hadas» es un pequeño libro que consta de una breve introducción acerca de todos los personajes que nos vamos a encontrar en forma de ilustración, luego pasamos a leer cada uno de los siete capítulos dedicados a diferentes personajes, así empezamos sabiendo los diferentes tipos de hadas que existen seguimos con los gnomos, las ninfas, los elfos y los ogros para finalizar con los dragones. Una breve historia acompaña a cada uno de los capítulos, pero una de las cosas que más nos ha gustado ha sido las maravillosas ilustraciones que tiene.

Como de todos los libros que leo para público infantil me gusta sacar alguna enseñanza o aprendizaje y de «El mundo de las hadas» destacaría la importancia de desarrollar la imaginación en los niños. Al estimularla conseguimos que se desarrollen habilidades sociales y también emocionales, capacidad de pensamiento creativo que es fundamental. Es un libro precioso en el que ayudar a los peques a desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismos para enfrentarse al mundo con seguridad.

En definitiva, os invito a adentraros en el maravilloso mundo de las hadas cogidos de las manos de vuestros peques para volver a soñar.

Hay quienes negarán su existencia, pero quien sepa observar entre las plantas y los árboles seguro que logrará ver algún arcoiris, destello o brillo intermitente entre las hojas o ramas. Y el que logre algo así habrá visto, fugazmente, un hada.