Audio reseña “Bermellón”
Gestionar las emociones desde edades tempranas es super importante, ayudar a los niños en esa etapa en la que van descubriéndolas es algo fundamental y de bastante responsabilidad. Hoy en día podemos encontrar mucha información y ayuda para saber tratarlo y los cuentos son un material imprescindible. Dentro de la gran cantidad de libros que podemos encontrar hoy os traemos uno que nos ha gustado mucho y que nos gustaría compartir. Se trata de «Bermellón» de la autora Aroa R. Cao e ilustrado por Alba Lugo que podemos encontrar en el catálogo de la Editorial Babidi-bú.
AUDIO RESEÑA
Bermellón es un camaleón con una gran preocupación. Sus escamas cambian de color, según sus emociones, y cree que la manera de lograr mimetizarse con el ambiente y pasar desapercibido como el resto de los camaleones, es reprimir lo que siente. Pero no tardará mucho en comprobar lo equivocado que está. Nos ha encantado conocer a Bermellón gracias a su simpatía se ha ganado nuestro cariño y nos ha gustado acompañarle en ese camino encontrando sus emociones y ayudándole a entenderlas.
«Bermellón» es perfecto para leer en compañía de adultos que le van mostrando las diferentes emociones que se encuentra en su camino, todas ellas identificadas por colores, tal y como podéis encontrar en otros cuentos. Es perfecto para trabajarlo con los peques y que ellos aprendan a identificar cada momento.
Las emociones son algo fundamental en nuestra vida, son la reacción subjetiva al entorno que nos rodea. Cada persona experimenta la emoción de forma individual, influenciada por sus experiencias vividas anteriormente y dependiendo del aprendizaje, el carácter y de la situación en la que se den. Una buena gestión emocional ayudará a los niños a desenvolverse mejor en la sociedad, a tener un buen autocontrol, a regular sus emociones positivamente, se sentirán así mejor con ellos mismos, y ello les beneficiará a la hora de relacionarse, de tomar decisiones, en la resolución de problemas personales e incluso académicamente.
A lo largo de estas líneas, Bermellón será consciente de la importancia de la gestión emocional, identificar, aceptar y transitar cada una de sus emociones. Reconocerá la empatía en sus congéneres, y le harán comprender que el respeto y amor por uno mismo será lo que le ayude a encontrar su sitio.
En definitiva, «Bermellón» va a ser uno de esos libros a los que de forma recurrente vamos a buscar para poder trabajar las emociones desde una edad temprana para aprender a identificarlas, a descubrir que algunas son agradables, nos gustan otras nos disgustan mucho, pero todas tienen su espacio y su momento, solo hay que saber gestionarlas para continuar con nuestra vida.
Qué chulo para los peques!
Besotes!!!