Audio reseña “Serendipia. El viaje de Violeta”
Os dejamos una lectura ideal para niños a partir de 8 años, un libro ilustrado titulado “Serendipia. El viaje de Violeta” de Luna Urdeiz editado por Babidi-bú que nos ha gustado mucho y que recomendamos leer tanto en casa como en el aula ¿queréis saber más?
AUDIO RESEÑA
Violeta piensa que tiene todo lo que puede soñar: un trabajo que le gusta, una cómoda casa a la que volver cada día y amigas y familia a quienes ve cuando puede.
Sin embargo, y sin motivo aparente, Violeta se empieza a sentir muy triste y desilusionada. No entiende qué es lo que le pasa ni cuánto tiempo va a estar así, hasta que un día tiene una gran idea: viajar a la otra parte del mundo en busca de la ilusión que ha perdido.
Durante su viaje, le suceden cosas que jamás podrías haber imaginado y que le hacen volver a sonreír, conoce a gente muy interesante y solidaria y va a sitios maravillosos y mágicos, descubriendo lo que de verdad necesita para ser feliz.
Hemos disfrutado mucho la lectura de este libro principalmente por su protagonista Violeta, hemos entendido la situación por la que pasa y hemos hablado de ello en casa. Aparentemente todo parece irle bien, pero en su interior hay algo que no encaja, algo le impide ser feliz y decide buscarlo y para ello necesita emprender un viaje que no será solo físico.
Es cierto y a todos nos pasa que el tiempo pasa por encima de nosotros sin darnos cuenta, estamos constantemente preocupados por nuestro trabajo, por nuestras obligaciones familiares y todo ello solo nos lleva a vivir en un estrés constante. Violeta, la protagonista de esta novela se da cuenta que el trabajo es toda su vida pero que ocupa todo su tiempo y aunque disfrute con ello se da cuenta de que algo está fallando. Creo que el mensaje de esta novela es muy importante e interesante para transmitir.
En definitiva, “Serendipia. El viaje de Violeta” es una lectura entretenida, que se lee de forma sencilla gracias a su lenguaje, a un personaje encantador con el que empatizar fácilmente y a que la trama engancha. Una novela con unos valores interesantes y con la que disfrutar del viaje y del mero hecho de dejarnos llevar algo que en ocasiones tenemos tan olvidado. La felicidad la podemos encontrar en las cosas más sencillas.
Pues tomo nota para regalo, que pinta muy bien para los pequeños lectores de la casa.
Besotes!!!