EDITORIAL: Newton Compton Editores
PÁGINAS: 352
GÉNERO: thriller
FECHA RESEÑA: 11 julio, 2023
Estamos ya en pleno verano y apetece ya pensar en vacaciones y tomarnos unos días de desconexión, pero antes de ese momento os dejo mis impresiones de un thriller que he tenido la suerte de leer gracias al sorteo realizado por el blog “Libros que hay que leer” y que hemos leído de forma conjunta un grupo de lectores. Se trata de «No te despiertes» de Liz Lawler editado por Newton Compton Editores.
La doctora Alex Taylor se despierta en una mesa de operaciones, no recuerda nada de lo que le ha pasado, pero piensa que se trata de un accidente y que como es doctora sus colegas le ayudaran en lo que necesite. El problema está en que todo le parece extraño y se siente confundida pero la cosa se complica cuando empieza a recordar retazos de lo ocurrido y al contarlo nadie le cree. Le dicen que todo es fruto de su imaginación y del shock que ha sufrido, pero ella está empeñada en descubrir la verdad y más aún cuando empiezan a ocurrir hechos extraños en ese mismo hospital.
Es cierto que estamos ante un thriller de esos que cuesta soltar, todo lo que está pasando es extraño y no sabes muy bien a quien creer. Desde el principio yo me decanté por confiar en Alex y ponerme de su parte, aunque ya sé que en un thriller siempre hay giros que te pueden sorprender. Como os decía «No te despiertes» es uno de esos libros para leer sin parar porque resulta difícil dejarlo en un momento concreto ya que siempre está pasando alguna cosa o bien quieres llegar a un punto concreto de la trama.
Los personajes están muy bien cincelados, muy ricos en matices y la autora juega con nosotros mostrando aquello que quiere que sepamos y dejando a nuestra propia intuición otra serie de detalles para que vayamos haciendo nuestra propia opinión de cada uno de ellos. Jugar al despiste, pero con las cartas sobre la mesa es una de las cosas que me han gustado.
Respecto a la trama os diré que me ha tenido enganchada, pero es cierto que ha habido partes en las que el ritmo decae y le cuesta remontar, pero siendo un thriller y con la potente trama que había estaba claro que tenía que salir por algún sitio y así fue poco a poco el ritmo fue cambiando hasta llegar a un final que me ha gustado aunque no sea del todo redondo. No quiero profundizar en ello porque quiero que cada uno lo lea sacando sus propias conclusiones.
En definitiva, «No te despiertes» es un thriller que se lee fácilmente, aunque tenga partes en las que el ritmo decaiga, pero la trama es solvente, fuerte y bien estructurada y posee unos buenos personajes que hacen que el lector disfrute de la lectura e intente descubrir qué hay de verdad en lo que se nos está contando. Si te adentras en esta historia no te arrepentirás y además descubrirás de donde viene el título del libro. Os recomiendo su lectura para estos días de verano y de desconexión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Como bien dices, no es una novela redonda, pero se deja leer bien.
Besotes!!!
Hola,
es un libro que no me importaría leer aunque la trama a veces decaiga un poco y baje la acción. Tomo nota a ver si este verano cayera.
Besos 🙂