La sastrería de Scaramuzzelli
“El problema de vivir en el pasado es que siempre se llega tarde al futuro ”
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 348
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 15 septiembre, 2022
Hoy sale a la venta la primera novela de Gonzalo Borao que lleva por título «La sastrería de Scaramuzzelli” que he tenido el placer de leer gracias a Roca Editorial. Esta novela es una oda a los sueños, a la vida y a la esperanza.
En «La sastrería de Scaramuzzelli” conoceremos a William Langhorne un chico taciturno y soñador que perdió a sus padres a una edad temprana y que disfruta observando el mundo a través de la ventana de su habitación. Poco antes de morir, su padre Joseph encuentra la forma de distraer a su hijo gracias a las historias que le cuenta, de esta forma padre e hijo estarán unidos de por vida.
Veinticinco años más tarde llega al pueblo el sastre Barros Scaramuzzelli dispuesto a revolucionar la tranquila y cotidiana vida de los habitantes de Tonleystone. Barros es un hombre atrevido que con sus trajes y su gran saber no dejará a nadie indiferente.
Esta novela está confeccionada con sumo cuidado, con maestría, empleando las palabras adecuadas como si de un traje a medida se tratara. No hay puntada sin hilo, todo tiene su porqué y su lugar en la historia. Una novela donde realidad y ficción se funden en un sueño, el de un padre por permanecer junto a su hijo el mayor tiempo posible.
Tengo que confesar que al principio del libro andaba un poco perdida, me costaba seguir el hilo de la historia y entender qué es lo que el autor nos quería contar. Por tanto, os recomiendo que os dejéis llevar, prestar atención a los detalles, al lenguaje cuidado y a esas frases que son para enmarcar y para reflexionar, nada es casual en esta historia.
Los personajes de esta novela son entrañables, muy bien creados, con muchos matices, pero la trama es absorbente, una trama que no sabes por donde va que avanza poco a poco hasta un final que para nada es lo que me esperaba, que me ha sorprendido y me ha dejado tocada pero la vida es así y a veces nos golpea.
«La sastrería de Scaramuzzelli” es de esas historias que nos hacen darnos cuenta de lo que tenemos, de que nos acordemos de vivir el presente, de darle valor a las cosas pequeñas, de disfrutar de los momentos y de la gente que nos rodea. Puede que sea una historia triste porque en el fondo lo es, pero también es una historia humana y sobre todo, una historia que rinde homenaje a la importancia de la familia.
En esta novela también encontramos multitud de referencias al cine, a los libros, a la moda con detalles curiosos como el momento de la invención de la viscosa que llegó para dejar de depender de un producto tan costoso como era la seda natural. En definitiva, «La sastrería de Scaramuzzelli” es una historia que os recomiendo leer por todo lo contado y porque sé que disfrutaréis con su lectura. Una primera novela de un autor joven al que espero seguirle la pista.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Pues creo que me podría gustar así que la tendré en cuenta.
BEsotes!!!