Cuando Ellie se fue

“De haber podido ella desovillar el tiempo y volver a hacer una bola con él, habría visto los nudos en el hilo, las señales de advertencia. Más tarde todo le resultó obvio. Pero entonces, cuando no sabía nada de nada, no lo vio venir y se precipitó en sus brazos con los ojos bien abiertos.”

Cuando Ellie se fue
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Lisa Jewell
EDITORIAL: Duomo
PÁGINAS: 384
GÉNERO: suspense
FECHA RESEÑA: 12 septiembre, 2022
Reseña

“Cuando Ellie se fue” es la primera novela que leemos de la escritora londinense Lisa Jewell. Ya en su época escolar, Lisa Jewell destacó ideando relatos y poemas, aunque más tarde se decantó por estudiar Arte y Diseño en el Barnet College y en la Escuela de Arte de Epsom con el propósito de dedicarse al mundo de la moda. Por desgracia o suerte para nosotros los lectores, Lisa Jewell no tuvo suerte en esta andadura profesional y decidió retomar la escritura. En sus inicios, Lisa Jewell se inclinó por el género romántico con novelas como “La fiesta de Ralph”, “Treinta y Cero”, “One Hit Wonder”, “Dream Street, 31” para ir reconduciendo su estilo literario hacia el thriller con novelas como “The Girls In The Garden” “Watching You”. “Invisible Girl” y “The Night She Disappeared”. Con respecto a “Cuando Ellie se fue” indicaros que la misma se publicó en 2018 pero no ha sido hasta este año 2022 cuando de la mano de Duomo ediciones ha llegado a las librerías españolas.

Ellie Mack tiene quince años, es la hija perfecta, la novia perfecta, la estudiante perfecta que está preparando a conciencia sus próximos exámenes de selectividad cuya vida se tuerce un día que sale de casa para ir a estudiar a la biblioteca y no regresa de vuelta. Tras su desaparición, se inicia una investigación totalmente infructuosa que no logra encontrar pista alguna que pueda conducir hasta Ellie. Tras dos años de investigación sin nuevos datos, ni testigos ni pistas, su búsqueda dejará de ser prioritaria y se decide cerrar la investigación concluyéndose que Ellie desapareció por voluntad propia.

Como no podía ser de otra manera, su madre, Laurel Mack, se niega a creer la versión de que su maravillosa hija se ha ido por voluntad propia y no cesará su búsqueda, lo que tendrá consecuencias terribles en su matrimonio con Paul y en su relación con sus otros dos hijos: Hanna y Jake.

En esta novela, Lisa Jewell recurre a la utilización de diferentes espacios temporales para desarrollar la trama de “Cuando Ellie se fue”.

Así, a lo largo de los capítulos encabezados por la palabra “ENTONCES” el lector, echará la mirada al pasado para seguir de primera mano cual fue el destino de Ellie y qué circunstancias rodearon su desaparición.

Por el contrario, ya en el presente, han pasado diez años desde que desapareció Ellie, parece que todo el mundo lo ha aceptado y ha pasado página a fin de rehacer su vida. Será entonces cuando, en poco tiempo, ocurren dos cosas que pondrán patas arriba la vida de Laurel: un hallazgo aportará un hilo del que tirar para averiguar la verdad sobre lo que le pasó a Ellie y un encuentro casual en una cafetería con un hombre irresistible que hará que vuelva a abrir su corazón. Laurel no puede creerse que su vida empiece nuevamente a reconstruirse, vuelve a ilusionarse con un hombre que parece maravilloso, pero con el paso del tiempo irá viendo pequeños detalles demasiado raros a su alrededor que generarán grandes sombras y sospechas y vosotros los lectores no dejaréis de preguntaros si las nuevas personas que comienzan a formar parte de la vida de Laurel tienen algo que ver con lo que le ocurrió a Ellie, porque algo muy negro y extraño les acompaña.

Lisa Jewell ha hecho un gran trabajo a la hora de perfilar los personajes de esta novela ya que todos ellos están muy marcados y condicionados por sus historias familiares debiendo lidiando con aquellos fantasmas del pasado que les impide el poder avanzar. Todos los personajes llevan una mochila a cuestas, un pasado que les rompió por dentro y aún están los trozos sin recoger en muchos casos.

“Cuando Ellie se fue” se estructura en cinco partes, subdivididas a su vez en capítulos cortos, con un total de sesenta y cinco a los que se unen un prólogo y un epílogo final. La estructura en capítulos tan cortos, con mucho diálogo y mucho ritmo hace que el libro sea un auténtico “pasapáginas”, de esos libros que lees un capítulo y dices, venga uno más. Y cuando te das cuentas has leído cien páginas sin enterarte.

Como única pega a esta novela diremos que “Cuando Ellie se fue” esperábamos que la autora jugara un poco más con nosotros, que tuviera más sorpresas y más giros dado que en algunas ocasiones la trama se hace predecible.

No obstante esto, debemos decir que “Cuando Ellie se fue” es una estupenda novela cuya lectura es totalmente recomendable, es un libro muy entretenido cargado de drama, intriga y suspense donde cuyo ritmo no decae haciendo que se convierta en una lectura muy ágil, rápida y adictiva ideal para pasar un buen rato.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *