Audio reseña: La familia con poderes
En esta ocasión os queremos hablar de un libro infantil que nos ha gustado mucho. Se trata de «La familia con poderes» escrito por María Helena Stapinska con ilustraciones de Laura Diez. Un libro que pertenece a la colección de chanquetes de la editorial BABIDIBÚ.
La colección de chanquetes es una colección de libros preciosa ya que están escritos por niños que tienen la ilusión de convertirse, algún día, en “grandes escritores”, pues realmente son talentos prometedores. Esperemos que muchos de ellos lleguen muy lejos.
AUDIO RESEÑA
En «La familia con poderes» conoceremos a una familia valenciana, a la que unos extraterrestres les dan una serie de poderes que ellos utilizarán para ayudar a la gente. Lo que esta familia desea es que en la Tierra se viva de forma feliz, que desaparezca todo lo malo y que se convierta en un gran lugar para vivir.
Nuestros protagonistas son una familia que reciben de forma misteriosa la capacidad de tener poderes, de esa forma los tres hijos y los padres consiguen tener cada uno un poder distinto: el de la rapidez, el de desaparecer, el de tener fuerza, de congelar e incluso el poder del pensamiento. Con ello ayudan a salvar el planeta Tierra que está en peligro.
«La familia con poderes» es un cuento adecuado para niños que ya saben leer textos sencillos porque, aunque tiene bastante texto el lenguaje es fácil y los niños de entre 5 y 6 años lo podrán leer ellos solos. Además, es una edad ideal ya que esa capacidad de tener poderes les fascina y juegan a menudo con ello, con la ayuda de esta lectura descubrirán la maravilla de poder hacer cosas buenas por los demás. En caso de que seamos los adultos los que tengamos que leer el libro en voz alta seguro que dejamos abobados a los peques.
Este libro no solo ayuda a reflexionar a los niños sobre cosas básicas sino que también es super divertido, no solo por la historia en sí sino también por las ilustraciones que lo acompañan que están muy bien hechas y con las que se entiende perfectamente el mensaje que se pretende trasladar.
Cuando leamos este libro con los niños es fundamental decirles que está escrito por otros niños como ellos a los que les gusta contar sus propias historias, creemos que esto es importante para potenciar esa capacidad que tienen los peques de inventarse historias y así empezar a escribir que es algo fundamental e imprescindible.
Este libro es ideal para regalar estas navidades y de esta forma pasar un rato entretenido con ellos y quien sabe quizá tengáis en casa al pequeño nuevo escritor.
Qué bonito para los peques!
Besotes!!!