No eres tú, soy yo…

“Y alguien me dijo una vez que una relación no es más que encontrar a la persona que te haga reír en los peores días”

No eres tú, soy yo…
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Tash Skilton
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 400
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 5 octubre, 2020
Reseña

Hoy empiezo la semana de buen humor porque la novela de la que vengo a hablaros eso es lo que genera. Si quieres asegurarte unas buenas risas te invito a que sigas leyendo. Os hablo de «No eres tú, soy yo…» de dos autoras que firman con el nombre de Tash Skilton.

La editorial Versátil indicaba en su campaña de promoción que «No eres tú, soy yo…» iba a ser la novela más divertida del verano y no se han equivocado.

Zoey y Miles se conocen mientras compiten por la mejor mesa de una cafetería en Nueva York, ella acaba de mudarse a la ciudad y no acaba de adaptarse a ella mientras que él intenta recomponer su vida tras una abrupta separación de la que era su prometida. Ambos trabajan como ghostwritters en una aplicación de citas. Cada uno lo hace para una empresa distinta y están intentando unir a sus clientes sin ellos saberlo. Mientras chatean haciéndose pasar por sus clientes la relación entre ellos parece ir a las mil maravillas, pero cuando se conocen en persona el trato no es nada agradable. Pasarán por una serie de circunstancias divertidas que les harán ver las cosas de manera distinta ¿te atreves a saber el final?

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas en capítulos alternos dando voz cada vez a uno. La estructura es original ya que cada capítulo inicia con un mail enviado por el jefe de Zoey o el de Miles, creando situaciones controvertidas e hilarantes. Esta forma de contar la historia acerca a los protagonistas a nosotros, los lectores, los podemos conocer mejor y en este caso en que son dos personajes “enfrentados” es muy divertido leer que es lo que cada uno opina del otro y como, según ellos, cuentan sus encuentros o desencuentros según se mire.

La trama en sí me ha encantado ya que no conocía como funcionaban estas aplicaciones y la verdad es que te puedes encontrar de todo. Esta dualidad que nos presentan las autoras es divertida y original y hace que la lectura te enganche. Los personajes van evolucionando con la trama y llegan a transmitir mucho al lector.

Otro punto fuerte de la lectura y que a mí personalmente me ha gustado es la ambientación. Solo con decir que transcurre en Nueva York ya te hace visualizar perfectamente cada escena, tanto si has estado allí como si no. La verdad es que las descripciones son precisas sin ser excesivas y el ambiente neoyorquino creo que está muy bien conseguido.

Zoey creo que es el personaje que más evoluciona en la trama, ha llegado a la ciudad con el objetivo de escribir un guion original pero mientras tanto trabaja en la web Palabras de amor. No le gusta la ciudad, se siente insegura y le cuesta adaptarse ya que siempre ha sido una chica de rutinas y costumbres. Me ha gustado como las autoras nos la han mostrado y creo que los lectores conseguirán empatizar con ella.

Así que espero que después de leer mi opinión de «No eres tú, soy yo…» os animéis a leer esta divertida novela de corte romántico en la que estoy segura os divertiréis tanto con la historia como con los personajes.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *