Audio reseña infantil “Mia en el país de los sueños”
En esta ocasión la historia elegida para compartir con los más peques de casa tiene mucho de fantasía, de sueños y de imaginación, esa que los niños tienen a montones y que a los adultos nos enternece. Os hablo de «Mía en el país de los sueños» de la autora Lucía Pérez con ilustraciones de Guillermo Celemín editado por Babidi-bú.
AUDIO RESEÑA
La pequeña Mia vive aventuras mágicas en un mundo de ensueño, en el que, viajando de planeta en planeta, baila con dragones y juega al ping-pong. Aprende y enseña el abecedario a los osos, comparte té con brujas y se ríe hasta el amanecer. Cada día es una nueva aventura, hasta que vuelve al mundo real con un beso de su padre. ¿nos acompañas a conocer a Mia?
Se trata de un libro precioso con unas ilustraciones muy cuidadas y originales que seguro que llaman la atención de los niños. No cuenta con mucha letra, solo la justa para entender la historia, pero sí que cuenta con grandes y coloridas ilustraciones que reflejan perfectamente la historia para que los peques la entiendan simplemente viéndolas.
«Mía en el país de los sueños» pertenece a la colección La casita esdrújula ideal para pequeños lectores entre 4 y 6 años. Los contenidos y diseños de esta colección infantil están especialmente creados para primeros lectores, ya que sus cuidadas ilustraciones, realizadas con técnicas diferentes, representan fielmente el texto de cada página, favoreciendo la iniciación a la lectura de los más pequeños.
Ya sabéis que los cuentos siempre ayudan a los niños en su crecimiento, estimulan el lenguaje, les ayuda en la comprensión y siempre transmiten alguna enseñanza. En este caso el personaje principal es uno y es el centro de la historia y con un lenguaje sencillo nos lleva a conocer otros lugares y otros amigos que seguro gusta a los niños.
La niñez es un momento donde la imaginación es desbordante y donde los niños sueñan con un universo mágico, sin límites, sin barreras donde todo es posible. En este cuento destaca por la imaginación y el poder de los sueños. Podemos enseñar a los niños valores tan importantes como el amor por el aprendizaje, la amistad y la familia. Destacaría esa cualidad tan necesaria y a lo que yo le doy mucha importancia que es la curiosidad. Es una emoción positiva vinculada al impulso de conocer o averiguar cosas novedosas y resolver interrogantes. La curiosidad es una emoción agradable que involucra la búsqueda de información, conocimientos y experiencias nuevas.
Otra cosa importante siempre son las ilustraciones y centrándonos en la portada de « Mía en el país de los sueños » no puede gustarnos más. Ya sabéis que es el primer estímulo, lo primero que llama la atención tanto a la hora de comprarlo como para elegirlo de entre los demás libros de nuestra estantería, estoy segura de que este álbum ilustrado será leído una y otra vez.
me gusta lo que cuentas así que le daré una oportunidad
Qué bonito para los peques, me lo llevo anotado